Imágenes
Santísimo Cristo Atado a la Columna.
María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo.

Imagen tallada en la casa de arte cristiano de Olot, a finales de los años 60. Es propiedad de las M. M. Carmelitas Descalzas. Realizado en madera y escayola, de pie, atado en una columna, su altura es 1,84 metros . El Señor representa el momento de la flagelación amarrado de manos. Es el más vivo reflejo de la incomprensión humana, con una mirada de total recogimiento.

El Señor lleva tres potencias, ejecutadas en oro de ley, realizadas en unos talleres de Sevilla. En Agosto de 2006, una vez acabada la ofrenda floral, es trasladado a los talleres de D. Bartolomé Alvarado en Jaén, dónde realizan su restauración.

El autor de la imagen es D. Bartolomé Alvarado, siendo bendecida el 5 de Abril del 2006. Tallada en madera de cedro y de 1,65 metros de altura, la imagen es una Virgen Dolorosa. La dirección de la mirada es baja, tiene 5 lágrimas de cristal, 2 en la mejilla derecha y 3 en la izquierda.

La Virgen es propiedad de las M. M. Carmelitas. Su corona es hecha en oro de ley, mide 50 cm terminando en 14 puntas. Luce manto rojo burdeos, saya en color blanco con bordados en oro adquiridos en los talleres Perales, de Leganés.